SE LLEVAN S/ 109 MIL:

Compartir

dos de pies y manos, fueron encontrados por la policía nacional un grupo de trabajadores de la municipalidad distrital de Punchana, quienes fueron reducidos por tres delincuentes que se encontraban con arma de fuego y arrebatar la suma de 109 mil soles.

El dinero fue retirado del Banco de la Nación, por el tesorero municipal, el cual se encontraba en la bóveda ubicado en el interior del área de tesorería, dinero que iba a servir para pagar planilla de sueldo de los trabajadores.

Los delincuentes después de causar destrozos y con el botín se retiraron a bordo de una camioneta color negro, con rumbo desconocido. Siendo captados por la cámara de seguridad de una empresa que se encuentra colindante a la municipalidad en mención.

Jhony Pérez Chumbe (39), quien labora como policía municipal, manifestó que minutos antes del asalto, se retiraba de la municipalidad una señorita que trabaja como secretaria en una de las oficinas administrativas, quien al salir dejó la puerta semi abierta, situación que aprovecharon los delincuentes para ingresar, golpear y atar a los policías municipales que se encontraban en el interior. Las cámaras de seguridad de una empresa colindante al municipio, captó todo el movimiento de los delincuentes, quienes se encontraban estacionados dentro de una camioneta negra con placa de rodaje D6B – 715 modelo Mitzubishi, quienes después de ver a la joven que salía del municipio, ingresaron raudamente para cometer sus fechorías.

Después de varios minutos, los trabajadores victimas del asalto, comunicaron a la base central del serenazgo del distrito de Punchana, quienes también comunicaron a la central de emergencia del 105, llegando presurosos a la emergencia, percatándose que dos trabajadores se encontraban atados, procediendo a auxiliarles.

Posteriormente, los agraviados fueron identificados como Jhony Perez Chumbe (40) Policia Municipal, Deli Sanda Moreno (38) policía municipal, Rafael Torres (43) policía municipal, quienes fueron trasladados al departamento de investigación criminal (Deipincri), para las investigaciones de ley. La secretaria, quien salió al último de la municipalidad, sería la principal sospechosa del cuantioso robo. Esta hipótesis es manejada por los agentes de investigación.