SE LLEVAN MÁS DE MEDIO MILLÓN:

Compartir

«Topos» hicieron su agosto con robo millonario. Varios delincuentes ingresaron mediante un forado al domicilio de la empresaria – prestamista Melita Vargas Valles (52), ubicado en la calle Putumayo 1789, donde se llevaron 250 mil soles en efectivo y joyas valorizadas en más de 300 mil soles.

El total del dinero robado asciende a más de medio millón de soles. Semanas antes del gran golpe los «Topos» habían alquilado una vivienda contigua que desde hace mucho tiempo se encontrada vacía. Tras varios días de un paciente seguimiento a sus víctimas realizaron los cálculos para llegar de frente a la caja fuerte. Ayer al promediar la una de la tarde los facinerosos aprovecharon que nadie se encontraba en la casa de la empresaria, para desarrollar su malévolo plan.

El forado de aproximadamente 70 centímetros de diámetro dio justo a la habitación del hijo de la empresaria. Primero fueron a la caja fuerte ubicado en la habitación de la empresaria, después de destrozarlo y robar el dinero fueron en busca de las joyas, una vez con todo lo robado salieron por el mismo lugar que ingresaron.

Todos sus movimientos en el interior de la casa fueron captados por las cámaras de vigilancia donde se pudo ver a tres delincuentes. Los propietarios del inmueble al regreso de su paseo familiar, se percataron del robo y dieron aviso a la policía, quienes llegaron a la casa para constatar el robo. Mientras que los peritos de la policía levantaban huellas dactilares y las grabaciones de las cámaras de vigilancia para corroborar con lo sucedido y dar con la identidad de los ladrones.