SANCIONARÍAN AL GOBERNADOR:

Compartir

El Jurado Especial Electoral (JEE) investiga al actual Gobernador Regional de Loreto,Fernando Meléndez, por haber infringido la ley orgánica de elecciones. La máxima autoridad regional tendrá que responder por qué el Gore Loreto dispuso la difusión de publicidad estatal en periodo electoral.

Mediante resolución N° 097 el JEE de Ucayali traslada al JEE de Maynas (por razón de competencia), el Exped i e n t e N ° ERM.2018000694, que contiene la presunta infracción a las normas sobre publicidad estatal, en contra del titular del pliego del Gobierno Regional de Loreto – Fernando Meléndez Celis.

La Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones, ha informado que detectaron 3 paneles publicitarios en la ciudad de Contamana, provincia de Ucayali, en los que se mencionan las 5 políticas públicas de salud impulsado por el Gore Loreto.

El presente procedimiento se le atribuye al titular del pliego del Gobierno Regional de Loreto, el haber incurrido presuntamente en las infracciones debido a que no presentó el reporte posterior de la publicidad estatal, dentro del plazo de siete días hábiles contados a partir del día siguiente del inicio de la difusión (28 de mayo).

Existen indicios para el inicio del procedimiento de determinación de infracción en materia de publicidad estatal contra Fernando Meléndez Celis. Cabe señalar que, la presente resolución también fue notificada al procesado para que éste presente sus descargos de ley.