Río Marañón en alerta roja:

Compartir

Debido al incremento de su nivel de agua en las últimas horas, el río Marañón, en la estación hidrológica San Lorenzo, alcanzó el estado de alerta roja, al registrar esta mañana 130.06 metros sobre el nivel del mar, lo que significa 2.18 metros sobre su valor normal. Su tendencia es de ascenso, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.

Por su parte, el río Huallaga pasó al estado de alerta naranja en la estación Yurimaguas, al reportar 133.20 m.s.n.m.; mientras que en las estaciones Tocache y Tingo María registró hoy 4.85 y 3.13 metros, respectivamente, valores que lo ubican en alerta amarilla muy cercanos a naranja.

El río Amazonas también sigue en ascenso. Esta mañana llegó a 114.16 m.s.n.m. en la estación Enapu Perú, y a 115.69 m.s.n.m. en la estación Tamshiyacu; mientras que el río Ucayali registró 125.54 m.s.n.m. en la estación Requena y 129.62 m.s.n.m. en la estación Contamana. (FIN) NDP/TMC