Rescatan a 2 menores:

Compartir

Personal de la Sección de Investigación Criminal de la Comisaría de Morona Cocha, ante la denuncia de Luis Alberto P. A. (35), que sus menores hijas de iniciales H.M.P.S (16) y M.A.P.S (12), se encontraban desaparecidas desde hacía varios días, quien a su vez tenía referencia de su ubicación; de inmediato montaron un operativo, con la finalidad de rescatar a las menores.

En el hospedaje «Monterrico», ubicado en la avenida Mariscal Cáceres con calle Atlántida en el distrito de Iquitos; en el interior de una de las habitaciones lograron intervenir a Brayan Alexander Barbarán Cotrina (18) y al m enor de ini c iales L.A.P.D (14), los mismos que al parecer retenían a las menores.

De inmediato, los efectivos policiales trasladaron a las menores y los sujetos implicados en el hecho delictivo materia de investigación hasta la unidad policial, quienes a su vez, iniciaron las diligencias preliminares conforme a ley solicitando el examen de reconocimiento médico legal de las menores antes señaladas.

Ante esta situación, todas las investigaciones se desarrollarán por personal policial del Área de Trata de Personas por ser unidad especializada, en tanto, Alexander Barbarán Cotrina (18) y el menor L.A.P.D (14), se encuentran en calidad de detenidos por la presunta comisión del delito contra la libertad, por el presunto delito contra la libertad – trata de personas y violación sexual, diligencias que se desarrollan con participación del representante del Ministerio Público.