Rechazan ley de derogatoria:

Compartir

Dirigentes de la nueva ciudad de Belén, cuestionan la labor legislativa de las congresistas Tamar Arimborgo y Patricia Donayre, por buscar la derogatoria de la ley de reubicación, indican que existe mezquindad política y que las parlamentarias no piensan en los cientos de niños y ancianos de la zona baja que son expuestos a condiciones deplorables.

Angélica Valles Valles – Presidente del frente de defensa a favor de la construcción de la nueva ciudad de Belén, objetó que aún se esté debatiendo la iniciativa legislativa que busca la derogatoria de la ley de reubicación de la población de la zona baja de Belén, presentado por la congresista Patricia Donayre, y la forma de cómo la parlamentaria Arimborgo justifica la derogatoria. «…es una pena verdaderamente que las congresistas no se pongan una mano al pecho, que no piensen en esta población, en los niños, en los adultos mayores de la zona baja de Belén que carecen de los servicios más elementales; y es una lástima que siendo madres presenten leyes que atenten contra el desarrollo de un pueblo».

Expresó Angélica Valles. La dirigente, refutó de manera enérgica las versiones de las parlamentarias para sustentar la derogatoria. «…es mentira que las familias no se quieran ir a Varillalito, a la fecha hay más de 500 familias y en enero, según promesa de Vizcarra, se construirán 500 casas más para albergar a todas las familias que se pueda. La congresista Arimborgo aseguró en el debate que Varillalito es un desierto, es mentira porque ya existen conjuntos habitacionales, servicios básicos que se están implementando, ya es habitable».

Acotó Valles. Por su parte, Mirian Huayllahua – Secretaria de organización del mismo frente de defensa, instruyó que en la nueva ciudad de Belén, existen condiciones favorables para vivir. «…ya hay un colegio inicial, primario y secundario, hay una losa deportiva.

Las familias continúan mudándose desde la zona baja hasta Varillalito». Ambas dirigentes exhortaron a las congresistas, a desistir del proyecto de derogatoria y que ayuden a la población a exigir al estado a seguir implementando la ley. «…es cierto que el proceso de la construcción de la nueva ciudad de Belén fue lento pero se logró corregir, aún falta construir más casas y potenciar los servicios básicos; pedimos a las congresistas loretanas que apoyen en eso a la población, a exigir al estado la continuidad de la implementación de la reubicación». Concluyó Angélica Valles.