Qali Warma distribuyó 106 mil tons.alimentos:

Compartir

En nueve entregas mensuales se aseguró el servicio alimentario a más de 3,8 millones de niños y niñas desde el primer hasta el último día de clases Durante el año escolar 2018, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), distribuyó un total de 106, 876 toneladas de alimentos para la preparación de desayunos y almuerzos escolares en 59 483 instituciones educativas del país.

Ello se realizó a través de las nueve entregas programadas en el año, en las cuales los proveedores distribuyeron los alimentos -bajo la modalidad Productos- a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las instituciones educativas atendidas, lográndose una cobertura de 2 859 299 niñas y niños a nivel nacional.

Cabe destacar que, para cumplir esta tarea, los miembros del CAE de cada institución educativa se organizan, en coordinación con los padres de familia y docentes, para preparar los alimentos y entregarlos a los niños y niñas para su consumo. Canasta Qali Warma y control de calidad Entre los principales productos que conforman la canasta de alimentos encontramos la sangrecita y mollejitas, como principales ingredientes para combatir la anemia.

También se distribuyeron conservas de pollo y pescado, además de avena, leche, arroz, aceite, entre otros productos. Cabe resaltar que antes de su distribución, los productos pasaron por un estricto control de calidad, donde los supervisores de plantas y almacenes verifican el cumplimiento de las especificaciones técnicas requeridas por Qali Warma y las características de color, olor, sabor y textura, que garanticen su inocuidad.