«PTAR tendrá que funcionar”:

Compartir

El vicegobernador de Loreto, Andrés Ferreira, acompañado de la comisión presidida por Daniel Salaverry, presidente del Congreso de la República, visitó las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para verificar in situ las reales condiciones en la que se encuentra dicha obra, construida en la gestión del ex presidente regional Iván Vásquez, con un costo que superó los 800 millones de soles.

La PTAR fue construida para dar tratamiento a aguas residuales provenientes de los domicilios, y de esta manera sean devueltas al río en mejores condiciones de salubridad. Sin embargo la obra en mención se vio paralizada durante el gobierno regional de Fernando Meléndez, quien aseguró en más de una oportunidad no poder intervenir por encontrarse en arbitraje, en medio de serios cuestionamientos sobre su utilidad y funcionamiento. «Lo cierto es que en esta obra hay dinero invertido, y el dinero de los loretanos no puede irse al agua.

El gobernador Elisbán Ochoa tiene la predisposición de iniciar los procesos que sean necesarios para subsanar lo que se tenga que subsanar y poner en funcionamiento esta planta de una vez para el beneficio de la población.En ese proceso el gobierno central tiene que apoyarnos», indicó Danilo Tello, asesor de la gobernación regional.