Protestan por falta de pagos:

Compartir

Trabajadores de construcción civil protestaron quemando llantas y con pancartas en mano en los exteriores de la obra de construcción de la plaza Francisco Bolognesi. Los trabajadores afirman que se encuentran impagos desde hace varios meses atrás, motivo por el cual exigen que se les cumpla con sus pagos .

De lo contrario amenazan con tomar la mencionada plaza. Julio Valdez, representante de los trabajadores, indicó que son cerca de 100 obreros que han estado laborando en la construcción de la plaza Bolognesi y que se encuentran impagos de tres y algunos hasta de seis meses.

La empresa CIVA, encargada de realizar la obra, indicó a los trabajadores que no les puede cumplir con el pago debido a que la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Adela Jiménez Mera, no firma el CIPRIL (certificado de inversión pública regional y local), que es un documento que al ser firmado por la mencionada autoridad esta acepta que la obra va en un avance progresivo, lo cual no sería lo más acertado ya que las obras presenta un pobre avance y se encuentran bastante retrasadas.

«No nos interesa los problemas que tengan la empresa y la alcaldesa. Lo que queremos es que nos paguen. Son varios meses que estamos sin cobrar. Ahora esta obra parece que irá a un arbitraje y ahí nos quedaremos en nada.Si no nos pagan vamos a tomar la obra» expresó Valdez.