Protestan por falta de agua:

Compartir

Los vecinos de la calle prolongación Moore, en el asentamiento humano Villa Selva, del distrito de San Juan Bautista, la mañana de ayer protestaron por el desabastecimiento de agua potable. Los moradores sacaron a la calle baldes y ollas vacías, en señal del pésimo servicio que brinda SEDALORETO.

Además , demandaron a viva voz que se les brinde un servicio adecuado. Una vecina contó a este medio de comunicación, que desde hace más de un mes no cae agua en el sector, ni por la madrugada, obligándolos a comprar por baldes, haciendo un doble gasto, al pagar a la empresa prestadora de servicio y a los carretilleros. «Adiario me compro cinco soles de agua. Es una barbaridad de plata que gasto.

Pero los de SEDALORETO son tan descarados que nos cobran por el aire. Yo he presentado mi reclamo pero hasta la fecha no me han dado solución al respecto», sostuvo Devis Iruyari Utia, vecina del lugar. Otra vecina explicó: «Yo cargo el agua desde la carretera Iquitos – Nauta, hasta mi vivienda, porque no tengo dinero para comprar.

Un día me caí y me hice una herida profunda en mi pie. No ha cicatrizado y me duele mucho. Eso no hubiera pasado si tuviera el agua en mi casa», indicó la vecina Janeth Celis. Los mortificados vecinos exigen a la empresa prestadora de servicio que por lo menos envie al sector una cisterna de agua potable diario, para cubrir sus necesidades.