Protestan con bandera negra:

Compartir

La corrupción y el maltrato a los docentes, fue motivo de protesta el día de ayer, por parte de los agremiados al SUTER, quienes tomaron por algunos minutos las sedes de la UGEL Magnas y la DREL. En tanto, en la plaza José Quiñones en el distrito de San Juan Bautista, en pleno desfile, docentes del colegio 60024, sacaron pancartas y realizaron arengas contra la corrupción, dirigida a las autoridades que se encontraban en el estrado oficial.

El acto fue catalogado de valiente acción de los docentes, por parte del dirigente Remató Chata, porque por pura corrupción los habrían descontado hasta 700 soles con todo el aguinaldo que les corresponde en el mes de julio, pese a que en el Perú existe el derecho a la protesta.

«Amen a la patria, no a la plata», «La corrupción empobrece al país», «Juntos por un país sin corrupción», entre otras frases, se leían en las pancartas y se escuchaban en las arengas, que mortificaba a más de una autoridad. Por su parte docentes de la institución educativa 60050 «República de Venezuela, desfilaron con la bandera peruana cambiada de color, en vez de rojo lo pusieron negro, en acción de protesta ante tanta corrupción y atropellos que son víctimas los maestros.