Proponen colocar la bandera a media asta:

Compartir

La dirigencia regional del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Peruana (SUTEP – Loreto) está promoviendo a la población la colocación de la bandera o pabellón nacional a media asta para este 28 y 29 de julio. Afirma que ese gesto será una forma de rechazo a las autoridades regionales, nacionales y judiciales que participarán de las actividades tradicionales por celebraciones de fiestas patrias como el desfile cívico – militar, mensaje a la nación y misa tedeum.

La organización señaló que la actividad denominada «Por la dignidad y moral social» busca sensibilizar a la ciudadanía a no continuar sumisa frente a los hechos puestos al descubierto de corrupción de altos funcionarios y despertar el rechazo generalizado de la población, por ello viene promocionando esta campaña a través de redes sociales, volanteo y entre sus agremiados.

«Por aspecto moral social estamos impulsando esta campaña debido a la circunstancia de corrupción que afronta el país y no estamos en condiciones de celebraciones por fiestas patrias. El pueblo peruano está de luto. Por ello debemos rescatar nuestra dignidad como ciudadano honrados formados con valores, empecemos colocando desde el 27 de Julio las banderas a mitad de mástil en las viviendas con señal de luto y rechazo» expresó Jimjones Dávila Casternoque.