Procesan a más de 150 maestros_:

Compartir

En la provincia de Loreto hay más de 150 trabajadores del sector educación entre docentes y directivos de instituciones educativas, tanto urbanos y rurales, a quienes se les estaría aperturando procesos administrativos disciplinarios por diversas razones. Así dio a conocer Francisco Navarro Carbajal, director de la UGELNauta. «La principal razón por la que se iniciarán los procesos, es por no presentar informe sobre refacción y por haber tenido informe de la no permanencia en sus instituciones educativas. Todos serán sometidos a un procedimiento regular sin favoritismo.

Ellos tendrán la opción de poder hacer su réplica y demostrar lo contrario que le exige la comisión, porque hay un procedimiento que es regular, tal como indica la norma técnica, debemos diferenciar la amicalidad con la función del personal», refirió Navarro Carvajal. Por su parte, el especialista de la Comisión de Procesos, Hubert del Águila Mozombite, precisó que los 150 maestros, están siendo sometidos a proceso de investigación, por refacción, acoso sexual e incumplimiento de funciones. «Una vez obtenido su documento de investigación van a tener sus resolución, para que puedan hacer su descargo ante la Ugel, de ahí tal como indica la ley, tendrán 5 días para que presenten su descargo y si les falta el tiempo le damos 5 días más de acuerdo al cronograma.

El proceso dura 30 días para que salga la sanción sin vulnerar sus derechos de trabajadores nombrados e inclusive contratados, de acuerdo a sus faltas ya sean graves o muy graves se establecerá la sanción, y ese personal podría recibir desde llamadas de atención hasta la separación definitiva del cargo», detalló Del Águila Mozombite. Según la Comisión Permanente de Procesos Administrativos Para Docentes de la Ugel Nauta, al cierre del mes de junio ya sancionaron a 4 docentes con su destitución temporal por 5 años del magisterio, por acoso sexual y abandono de cargo.