Presuntos aportantes fueron coaccionados para declarar a favor de FP:

Compartir

Dos presuntas aportantes a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011 fueron coaccionados para declarar a favor de Fuerza Popular, después de que fueron detenidos de manera preliminar el último 10 de octubre en Tarapoto. Así lo afirmó el fiscal José Domingo Pérez durante la audiencia en la que se evalúa el pedido de prisión preventiva contra la lideresa naranja.

Pérez dio lectura a la declaración que hicieron estas dos personas. Por ejemplo, Documet indicó que el sábado 13 de octubre, al brindar su primer testimonio, se sintió “coaccionada”, porque un día antes una mujer que se identificó como integrante de Fuerza Popular la visitó al lugar donde se encontraba detenida para decirle que le convenía decir que entregó dinero a la campaña de Fujimori Higuchi.

También contó que esa persona, a la cual no se ha identificado, le dijo que el partido fujimorista le iba a poner a un abogado. “Al día siguiente [el sábado 13] me llamaron para dar mi declaración, en ese momento me sentía mal con lo que estaba pasando.

Antes de dar mi declaración, el abogado me instruyó lo que tenía que decir […] Me recalcó que no olvidará [decir] que soy prestamista y que con las ganancias que había obtenido más la liquidación de un proceso judicial, que esas eran las fuentes económicas para sustentar aporte”, subrayó-