Premiaron a donantes voluntarios:

Compartir

Con una breve ceremonia protocolar y conferencia de Prensa, el Centro Hemolador Regional de Loreto – Banco de Sangre Tipo II, celebró su primer año de actividad al servicio de la comunidad loretana, premiando a los docantes voluntarios. Esta moderna infraestructura ubicada en la esquina de García Saenz y Arica, cuenta con todos los estándares de bio seguridad, para el donante, almacenamiento y distribución que garantizan su objetivo.

En los hospitales y centros asistenciales de Salud, se presentan un promedio de 20 casos diarios de pacientes que requieren de sangre para salvar sus vidas y en la mayoría de casos, son de escasos recursos económicos, que piden una oportunidad más a la vida y es tarea del banco de sangre, es asistirlos.

El Dr. Guillermo Angulo Arévalo, director de la DIRESA, manifestó la construcción y equipamiento del Banco de Sangre, se hizo con la única finalidad de salvar vidas en nuestra región. Destacó que la solidaridad debe ser permanente, porque nadie está exceptuado de pasar por circunstancias difíciles, en las que se requieran litros de sangre para salvar nuestras vidas o la de nuestros seres queridos.

«Siempre hay una oportunidad para ser solidarios… y esta gestión ha puesto a disposición de la población este servicio y lugar, donde podemos manifestar nuestro amor y sacrificio por el prójimo», refirió.

Por su parte, el Dr. Roger Romero, señaló que hasta la fecha se realizaron tareas de sensibilización en donación voluntaria de sangre, a 170 instituciones públicas y privadas, realizando 150 campañas y gracias a la generosidad de la población se ha podido atender con más de 4,500 unidades de sangre procesada. «Se ha impulsado la implementación del «Banco de sangre de emergencia» en las localidades de Caballococha, Requena, Nauta y Contamana», manifestó.