Plantean voto universal en congreso regional del FPL:

Compartir

Roger Taricuarima Isuiza, dirigente del colectivo civil «15 de diciembre» están planteando al comité organizador del congreso regional del Frente Patriótico de Loreto (FPL) el denominado «Voto Universal», donde participen en la elección todos los votos agremiados a la base del FPL.

«El comité organizador continúa cometiendo errores de elegir al presidente del FPL por votos de delegados provinciales, allí se compra conciencia se direcciona todo. Este planteamiento de voto universal es la mejor opción si pretenden reestructurar orgánicamente el frente si no continuará desprestigiado por la ciudadanía» enfatizó Taricuarima Isuiza.

Rechazan propuesta de desaparecer al FPL De otro lado, Jimjones Dávila Casternoque, presidente del comité organizador del octavo congreso regional de Frente Patriótico de Loreto (FPL) confirmó el dictamen por unanimidad de su comisión para rechazar la propuesta presentada por el colectivo civil «15 de Diciembre» que plantea desaparecer la denominación del Frente. La propuesta argumentaba que la población ha perdido la credibilidad por mantener ciertas vinculaciones a gestiones gubernamentales de turno dentro de la junta directiva.

El comité organizador dio los motivos para declarar improcedente la propuesta de cambiar de nombre el frente siendo lo más resaltante la defensa de la ciudad de Leticia en 1941, lucha del canon petrolero 1978 y la lucha contra la entrega de tiwinza a los ecuatorianos 1995. “El nombre del FPL continuará vigente no va a desaparecer porque aún tenemos representatividad en las bases que lo conforman nos encargaremos de renovar para recuperar la confianza de la población loretana» explicó Dávila Casternoque.