Perderían Records Guinness:

Compartir

La vigésima edición del concurso internacional de balsas que se realiza anualmente en nuestra ciudad perdería su Records Guinness obtenido años atrás por ser un evento turístico internacional que tiene la participación de extranjeros de mínimo dos continentes.

Así dio a conocer la directora de la Dircetura Tatiana de la Madrid Iglesias debido que este año necesitan mínimo 30 inscripciones de deportistas de seis nacionalidades diferentes para mantener el premio, caso contrario la organización mundial les retiraría tal reconocimiento obtenido en el año 2010.

Cabe recordar que esta competencia años anteriores lograba inscribir desde 35 hasta 80 extranjeros competidores pero esta ocasión solo hay tres decenas de deportistas extranjeros.

Asimismo han dispuesto promocionar reclutando en países tales como España, Inglaterra, EEUU, Francia, Brasil, Colombia, Chile , entre otros a través de la marca Perú para que las agencias de viajes impulsen y registren a los grupos de competidores que arribarían del 27 al 30 de setiembre para competir.

Asimismo, la Dircetura comunicó que esta edición de la competencia que recorre 128 kilómetros del río amazonas desde la ciudad Nauta tendrá un estilo de reality show transmitido por un canal nacional que obtuvo los derechos. Siendo la etapa final de la competencia será transmitido en vivo por la cadena deportiva internacional FOX SPORT.

«Este año hemos puesto una meta de 30 grupos participantes de extranjeros, la idea es que si no se cumple inscribir esta cantidad de extranjeros nuestra competencia pierde el Records Guinness, no permitiremos que nos quiten tal galardón.

Los premios de esta edición serán en dos categorías nacional – extranjero 10 mil soles y local recibirá premio de 5 mil soles. Las inscripciones esta descentralizada en la región, nivel nacional e internacional tanto en plataformas presencial y virtual para acceso de todos» explicó De la Madrid Iglesias.