Paro nacional de 72 horas:

Compartir

En asamblea general de delegados de la Confederación Intersectorial de Trabajadores del Perú (CITE), realizada el pasado 10 de agosto, se acordó que a partir de hoy martes 4 de setiembre, todos los sectores laborales del Estado inicien un paro de 72 hora en protesta contra el gobierno central por el recorte en el presupuesto para el año 2018.

Sectores como educación, salud, construcción, minería, agricultura, transporte y muchas otras más ya han confirmado su participación en esta radical medida de lucha que será acatada en todas las ciudades del país.

David Cachique, secretario de organización de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), indicó que el paro iniciará desde las 00:00 horas de hoy, teniendo como firme objetivo mostrar un total rechazo al gobierno central por el recorte de cerca de 72 millones de soles en el presupuesto que sería destinado para la inversión en los diferentes sectores como construcción, salud, educación y demás.

En nuestra ciudad cada gremio se concentrará en sus respectivos locales desde muy temprano para luego en horas de la mañana marchen hasta congregarse en el frontis de la Prefectura, donde realizaran un plantón esperando ser recibidos por la prefecta, Carmen Núñez.

«Como trabajadores estatales no vamos a permitir que nos recorte el presupuesto, son cerca de 72 millones de soles que el Estado nos está quitando, dinero que serviría para hacer grandes mejoras e invertir para generar más trabajo y mejor calidad de vida» expresó David Cachique.