Pancho y Rosio no asistieron al debate:

Compartir

De los 11 postulantes a la alcaldía de Maynas citados al debate municipal organizado por el Colegio de Profesionales de Loreto, Francisco Sanjurjo, Rosio Torres y Oscar Cortés fueron los únicos, que no acudieron.

A pesar de sus ausencias, no se libraron de ser objeto de críticas por parte de sus contrincantes. Uno de los primeros candidatos que criticó a los candidatos del Gallo y MIL en el debate municipal, fue Yuri Alegre (Alianza por Progreso), quien dijo que era una «pena» que los candidatos que supuestamente lideran las encuestas no hayan acudido al debate, municipal que tanto la población pedía.

«Yo quería preguntarle, al señor Sanjurjo, porque siempre se corre de los debates y de hablar con la prensa sobre sus propuestas», manifestó Alegre. Por su parte Alfonso Baraund candidato Unión Por el Perú, criticó que los dos candidatos con más presupuesto para esta campaña Torres y Sanjurjo no estén en el debate que fue organizado por el Colegio de Profesionales y donde el público iba sacar su conclusión para ver qué candidato tiene mejor propuesta.

Otros candidatos como Hermán Pinedo, Sabino Alvarez, Roger Gronerth, Ever Matute, Jorge D’ Asevedo se sumaron a los cuestionamientos contra los candidatos que no acudieron a lo largo del debate municipal.

“¿Cree que es suficiente experiencia para manejar una provincia tan grande como Maynas, haber gobernado un distrito como San Juan en dos ocasiones sin haberle llevado los elementos prioritarios que son agua, desagüe, electricidad y educación y solamente sacar pecho por una carretera que hizo el gobierno central» aseveró D´Asevedo.

Al término del debate todos los candidatos se saludaron y se tomaron la foto oficial y desearon suerte entre ellos mismos para este 7 de octubre.