Nueva carretera unirá Lima-Ambo(Huánuco):

Compartir

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dio inicio al primer tramo de la carretera que unirá las regiones de Lima, Pasco y Huánuco, vía estará concluida antes de finalizar su gobierno. Se trata del tramo Oyón (Lima Provincias) – División Cerro de Pasco (Pasco), de 48.94 kilómetros de extensión, cuyos trabajos se iniciaron esta mañana, con una inversión de más de 372 millones de soles.

Esta carretera contará con dos variantes de 2.88 kilómetros y 2.20 kilómetros respectivamente, para reducir el tiempo de viaje, de cinco horas a 2.5 horas aproximadamente. Asimismo, este proyecto comprende la construcción de cinco puentes menores de loza con concreto armado.

El tramo II, cuyos trabajos se iniciarán en noviembre próximo, se extenderá desde la División Cerro de Pasco (Km. 181) hasta la División Chacayán (Km. 230) y tendrá una longitud de 49 kilómetros, con habilitación de cuatro puentes de concreto armado.

Por último, el tramo III será de División Chacayán – Ambo (Huánuco), con una longitud de 50.84 kilómetros y comprenderá la construcción de cinco puentes mayores. Se tiene previsto que los trabajos se inicien en abril del 2019. «Con esta vía se integran Lima, Pasco y Huánuco con la región amazónica.

Será construida con características técnicas de primer orden, que es lo que necesitan los ciudadanos. (…) Durante nuestro gobierno estarán los tres tramos culminados», afirmó el mandatario. Informó además que también se trabajará en la construcción de la vía complementaria Canta – Huayllay.

Asimismo, detalló que el 100% de la carretera Oyón – Ambo está garantizada, con una inversión cercana a los 1,300 millones de soles. Estas obras viales se complementarán con la ejecución de proyectos de salud, educación y agua potable para atender de manera integral a los ciudadanos.

«Hay mucho por hacer, y estamos dispuestos a trabajar codo a codo con la población. Este es un gobierno que ve las prioridades de la ciudadanía», manifestó el jefe de Estado, quien resaltó el trabajo conjunto en este proyecto con las autoridades regionales, locales, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y el Congreso de la República.