«No habrá feria navideña en la calle Próspero”:

Compartir

A pocos días de iniciarse la fiesta navideña, el alcalde de Belén Richard Vásquez indicó que este último año de su gestión no entregará la calle Próspero para que se realice la feria navideña como se acostumbraba a todos los años en el mes de diciembre.

«Mi persona, los regidores y funcionarios tenemos una denuncia en la fiscalía impuesta el año pasado por el ex dirigente José Gómez Isla.De acuerdo a esa denuncia han salido varias conclusiones que emite el fiscal, que nos dicen como autoridad debemos prohibir la autorización del uso de la vía pública para la venta ambulatoria como es la feria navideña» indicó Vásquez.

El alcalde dijo que ya hablaron con diversos vendedores, en una nueva reunión mostrará la denuncia que tienen y espera que entienda su posición, puesto que Defensa Civil, Bomberos, Ministerio Público, Electro Oriente y otros órganos más del estado quieran dar autorización para que se realice la feria.

“Una de las alternativas que hubiera sido era la plataforma del hipermercado de Belén.Sin embargo la construcción solo tiene un avance del 40% y la plataforma aún le falta terminar donde la responsabilidad de esta obra es del ministerio de la Producción» manifestó el burgomaestre belenino.

 

El funcionario edil subrayó que se debe ver alternativas, reunirse con la municipalidad provincial y ver un local grande para acoger a los vendedores que tiene Maynas, y a los vendedores de Belén , que superan los 800 puestos.

«Nosotros vamos hacer fuerte en la decisión que hemos acatado, el consejo municipal no va a entregar la calle Prospero y sus intercesiones. Hablaremos con los vendedores en forma pacífica que no tomen las calles, sino haremos prevalecer nuestra autoridad y si es necesario usaremos la fuerza» explicó Vásquez.