Niña murió víctima de desnutrición crónica:

Compartir

Una niña de dos años falleció víctima de desnutrición crónica y diarrea.Lamentablemente sus padres estuvieron llevándola desde hace cinco días a un curandero y cuando la menor se agravó recién la llevaron a un centro de salud, donde habría llegado cadáver. Los progenitores afirman que los galenos no atendieron a tiempo a la niña y por eso falleció.

La menor ingresó la madrugada de ayer a emergencia del centro de salud «San Juan de Miraflores», ubicado en la Av. Los Ángeles en San Juan Bautista, según los médicos la niña llegó cadáver y no pudieron hacer nada más que certificar su deceso, algo que los padres no aceptaron e indicaron que realizarán una denuncia pues aseguran que los galenos no atendieron a tiempo a la menor y por ello terminó falleciendo dentro de las instalaciones del mencionado establecimiento. No obstante, los padres aceptaron que estaban llevando a su hija a un médico brujo para que la sanara.

También le daban medicamentos con plantas naturales recomendadas por el curandero, pero nada de ello hizo resultado y la salud de la pequeña se fue deteriorando mucho más. Hasta el lugar llegó la fiscalía para trasladar el cuerpo de la menor hasta la morgue central. Pero, los padres se aferraron al cuerpo de la niña y se negaban a entregarla. Luego de casi media hora, el fiscal logró convencer a los destrozados padres. Las causas del deceso de la niña serían un cuadro severo de desnutrición crónica y diarrea.