Niegan concesión del embarcadero «Huequito» :

Compartir

Tatiana de la Madrid Iglesias, directora de la Dircetura ha rechazado y negado la versión dada por el gerente de patrimonio del gobierno regional de Loreto en medios locales sobre el otorgamiento de una posible concesión hacia Petroperú del embarcadero turístico «El Huequito» ubicado en la avenida La Marina para que sea uso exclusivo de los trabajadores petroleros en su trayecto hacia la refinería.

Descartó tales versiones porque el muelle turístico aún le falta formalizar su autorización de funcionamiento portuaria que imposibilita su uso. La funcionaria calificó de error y confusión las expresiones del ahora ex funcionario. Además confirmó que están siguiendo el conducto regular para la formalización mientras no haya ese documento de la autoridad portuaria no podrán aperturar pero garantizó que hasta antes del 31 de diciembre va estar en operaciones el embarcadero.

«Todos sabemos que el huequito pertenece a las instalaciones de Petroperú. Hemos reiterado en pedir los permisos a Petroperú, autoridad portuaria y capitanía de puertos que aún están en trámite. Rechazo cualquier versión que el embarcadero vaya hacer entregado en concesión ni cedido a Petroperú y ninguna otra empresa que no sea del sector turístico» expresó De la Madrid Iglesias. Sin embargo, las opiniones del empresario turístico hotelero Carlos Acosta Gómez, son poco optimista sobre el muelle tildándole de elefante blanco porque están tratando de deshacerse porque existe mucho entrampamiento legal y estructural porque es un misterio si levantaron las observaciones de la obra