Niega haber cobrado cheque extrajudicial:

Compartir

Rocío del Pilar Soria Cachique, trabajadora del hospital regional de Loreto, denunció contra Omar Prada Sifuentes, funcionario del gobierno regional de Loreto, del área de economía, a quien le acusa directamente de haber cobrado su cheque por S/ 12 mil 999.09 soles. Precisó que ese dinero le pertenecía, debido al giro con cheque del compromiso de pago de la planilla adicional de sentencias judiciales de cosas juzgadas, según el decreto supremo N° 143- 2017-EF, correspondiente al mes de junio-2017, por el juicio que le emprendió al Estado.

Ante el problema suscitado, la abogada Ruth Gutiérrez Oré, asesora legal del mencionado nosocomio, refirió que Rocío del Pilar Soria, está confundiendo los hechos y lamenta que está mal informada, porque cuando el dinero es del tesoro público, los cheques son girados a lo que es tesoro público y no puede ser a nombre de ciertas personas, mucho menos cobrado. Por lo que el funcionario vino a recabar los cheques para devolver, lo que había sido embargado por Rocío a DIRESA, por lo que hemos tenido que devolver el monto embargado. La verdad, en este caso, la señora Rocío Soria, sabe que ha cobrado el dinero.

Por su parte, Omar Prada Sifuentes, funcionario acusado de cobrar el cuantioso monto del cheque, refutó tales acusaciones contra su persona, reconociendo que sí fue a recoger el cheque por orden y firma por otros funcionarios encargados del área de economía, para luego ser depositado a las cuentas del Estado, tal como lo demuestra mediante el Voucher N° de documento T6:17001277 con el importe de 12, 999.07 nuevos soles. «Como encargado de tesorería me fui a recabar el cheque del hospital regional, el cual, era extrajudiciales, hice el trámite para los depósitos al T6 Tesoro Público, por lo que la señora Rocío, está haciendo una denuncia falsa, donde me está perjudicando como persona, profesional y trabajador.

El cheque que recogí no salió a mi nombre como ella pretende hacer creer, sino que salió al tesoro público de la Diresa Loreto, de los cuales ellos van a depositar a la cuenta del estado. Yo cuento con documentos fieles que amerita que no salió a mi nombre» refirió Omar Prada.