Matan a una «Shushupe”:

Compartir

Los vecinos del asentamiento humano Virgen de Loreto, situado en el kilómetro 3.5 de la carretera Santo Tomás, fueron sorprendidos por la serpiente (Lachesis muta) conocida como «Shushupe», la misma que mataron por ser considerar un animal venenoso y muy peligroso.

Fue en la humilde vivienda de la familia Tafurt Vela, donde el animal hizo su aparición, al parecer buscando algún refugio, sin imaginarse los integrantes de la familia, el susto que se llevarían «Era tarde, yo fui a mi huerta a buscar mi machete, y sentí algo en mi pierna, no logró picarme con su lanceta.

Corrí a buscar mi otro machete y cuando volví ya estaba parado el animal como una cobra, me afrenté y logré agarrarlo, luego pedí ayuda y entre varios lo amarramos, para luego matarlo», indicó Eliseo Tafurt Vela, propietario de la vivienda El animal antes de ser sacrificado, había sido amarrado en un palo, para evitar dañar a otras personas, posteriormente le cortaron la cabeza con un machete.

Asimismo, los moradores de la zona se mostraron sorprendidos por la fiera ya que el lugar se encuentra completamente habitado. «Siempre salen otro tipos de víboras, pero es la primera vez que veo un animal como este, el más peligroso de la selva», explicó Celso Pizango, vecino.

Finalmente, la «Shushupe» es una serpiente altamente venenosa, para contrarrestar su mordida se requiere de 5 a 6 inyecciones de suero antiofídico, un antídoto escaso, por lo que las personas mordidas por este animal ponen en riesgo su vida.