Mañana vence plazo de para rendir cuentas:

Compartir

Mañana 27 de julio vence el plazo del informe preliminar de rendición de cuentas y transferencias en municipios y gobierno regional en los tres años y medio de gestión. Las autoridades debieron ir presentando el mencionado informe que será publicado en la página oficial del órgano estatal. Con esta valiosa información, la Contraloría pretende fiscalizar a las autoridades salientes, las mismas que deben dejar sus cuentas en orden y asegurar la continuidad de la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía.

Asimismo, el contralor regional Emerson Rucoba indicó: «Estaremos haciendo un acompañamiento de trasferencia en la gestión administrativa, eso no debe afectar en la presentación de servicios como de limpieza pública que es uno de los temas más álgidos en los cuatro distritos», aseguró.

El máximo representante de la contraloría de la república, agregó que con la presentación del informe de los municipios y gobiernos regional se conocerá conocer la realidad económica y financiera de las entidades, al contener información presupuestaria de la entidad, cartera de inversiones, cuentas por pagar, procesos judiciales en curso y registro de obras públicas (en ejecución, paralizadas y culminadas), entre otras informaciones.

En tanto, posteriormente los gobernadores y alcaldes salientes deberán presentar el informe final donde deben sustentar la situación financiera y social a fin de garantizar la continuidad de los servicios públicos que se prestarán hasta tres meses después de culminada la gestión.

Es decir, las autoridades salientes deben sustentar el financiamiento del servicio público de limpieza pública, seguridad ciudadana, entre otros, hasta marzo del 2019.