Maestros toman UGEL- Maynas:

Compartir

Indignados profesores irrumpieron la mañana de ayer en las instalaciones de la Unidad de Gestión Educativa Local de Maynas (UGEL-Maynas) para tomar las mismas en protesta contra el director de esta institución, Lenin Armas, debido a que fueron descontados de sus haberes y de sus aguinaldos.

Los docentes llegaron desde muy temprano a la referida entidad con el propósito de increpar al director, quien se refugió en su oficina debido a que la multitud por poco le termina linchando.

Los maestros descontrolados por la ira lanzaron huevos contra la puerta de la oficina de Lenin Armas, motivo por el cual se tuvo que hacer presente en el lugar un gran contingente policial para resguardar el orden. El profesor Euler Acho indicó que esta medida radical de protesta fue tomada debido a que todos los docentes que participaron en la última huelga nacional del sector educación fueron descontados en el pago de sus haberes y aguinaldos.

Los descuentos a cada profesor van desde 650 a mucho más, según en la escalada que se encuentren, lo cual es señalado por los docentes como un abuso de autoridad. Indican que si no subsanan esta situación estarán convocando a una nueva medida de lucha.

«Exigimos a este señor (Lenin Armas) que lejos de estar ensañándose con los maestros que proceda a devolver la plata de los haberes y aguinaldos, para este individuo es un delito grave salir a protestar exigiendo sus derechos pero hace caso omiso a las denuncias por violación e tocamientos indebidos que hay en la UGEL, esto es claramente una represión contra los maestros que exigimos nuestros derechos» expresó Euler Acho.