Madre denuncia muerte de bebé:

Compartir

Una grave denuncia viene realizando Neyva Rosita Ihuaraqui Pacaya (36) contra los médicos del Hospital Regional de Loreto «Felipe Arriola Iglesias» a quienes denuncia por negligencia médica. Asegura que los médicos le realizaron un corte en la cabeza del menor lo cual habría provocado su muerte poco tiempo después.

Según versión de la agraviada, ella ingresó el día viernes 12 al referido nosocomio por los fuertes dolores de parto que presentaba pese a que aún llevaba seis meses de embarazo, los médicos vieron conveniente realizarle una cesárea para que diera a luz al bebé, tras el parto la mujer estuvo internada hasta el día domingo 14, fecha en la que es dada de alta y también en la que se enteró que su niño ya había muerto.

Cuando los familiares recibieron el cadáver del pequeño se percataron que tenía un corte en la cabeza, al parecer realizado con un bisturí, por lo que creen que los galenos al momento de realizar la cesárea habrían también ocasionado el corte en el bebé, por lo que la familia decidió denunciar el caso pero hasta el momento no recibe ninguna respuesta por parte del hospital.

En tanto, Neyva Rosita permanece en cama con dolores de la cesárea pero asegura que continuará con su denuncia hasta las últimas circunstancias. “Ami hijo le cortaron la cabecita durante la cesárea, el murió por culpa de los médicos, y no me dijeron nada hasta cuando recién me dieron de alta, por eso yo no voy a descansar hasta que se haga justicia, voy a ir a todas las autoridades correspondientes porque esto es una negligencia médica» expresó entre lágrimas la desconsolada madre.