Losa deportiva es una trampa mortal:

Compartir

Sumamente preocupados se encuentran los moradores del asentamiento humano «La Amistad», ubicado en el distrito de Belén, debido a que la única losa deportiva de este vecindario se ha convertido en una trampa mortal para las personas que quieran jugar allí, esto debido al total abandono y despreocupación por parte de las autoridades de esta jurisdicción.

La losa deportiva no recibe desde hace varios años ningún tipo de mantenimiento lo que ha ocasionado que con el pasar del tiempo los fierros se vayan oxidando y cayendo, ya más de la mitad del cerco que rodea la cancha se vino abajo y ha dejado varios fierros expuestos que son un peligro latente.

Pero la preocupación más grande para los vecinos es que la parte superior de los arcos, donde están los tableros con las canastas de básquet, han caído y los jóvenes que siempre juegan allí increíblemente decidieron colocarlas en su lugar pero asegurándolas con algunas sogas y palos, pese a representar una trampa mortal para ellos mismos. «Eso está muy peligroso. Los jóvenes muchas veces no miden el peligro.Las autoridades tampoco hacen nada para que esta losa deportiva este en buen estado.

Los vecinos barremos la cancha, cultivamos cada vez que la maleza esta grande pero la municipalidad debería ver el tema de la infraestructura.Los arcos cualquier momento van a apretar y matar a alguien, los bancos de cemento ya no sirven porque están rotos» expresó mortificado Sully Aricari Mendoza, pobladora de la zona.