Liberan sede PEDAMAALC:

Compartir

La policía nacional desalojó al grupo de supuestos indígenas que mantenían tomada desde hace dos semanas las instalaciones del Proyecto Especial Datem del Marañón – Alto Amazonas – Loreto – Condorcanqui (PEDAMAALC). Los protestantes se oponían al ingreso de la directora encargada Lic. Guisela Valdivia Mosqueira, aduciendo que el director o la directora tienen que ser gente de la Región y la priorización de proyectos productivos para las comunidades indígenas situados en el ámbito de influencia del PEDAMAALC.

Unos cincuenta efectivos de la Policia Nacional acompañados del representante del Ministerio Publico llegaron hasta la sede central del Proyecto Especial, situado en calle Santa Gema 222 y procedieron a retirar banderolas y pancartas alusivas a la toma, en medio del desalojo.La policia detuvo al ex presidente de Fredesaa Segundo Fonseca Pérez, quien hasta el cierre de este despacho se encontraba en la carceleta de la comisaría local.

Tras la verificación de las oficinas, la fiscalía y la policia nacional recomendaron a Guisela Valdivia, que proceda a lacrar todo tipo de documentación y cerrar las puertas de la institución hasta esperar la llegada de contraloría. Se busca intervenir e identificar presuntos actos de corrupción y una vez cumplido el trabajo se reinicien los labores administrativas y de campo de los proyectos en ejecución que finalmente tiene terminar beneficiando al hombre del campo.