Liberan a trabajadores de la Estación Morona:

Compartir

La gerente corporativa de gestión social y comunicaciones de Petroperú, Beatriz Alva Hart, informó que los trabajadores de laEstación Morona en Loreto que estuvieron retenidos durante un día por un grupo de nativos fueron liberados este miércoles.

«Ya se liberaron a los trabajadores, ya se retiraron las personas que habían tomado la estación.Hemos podido reanudar el grupo de electrógeno porque teníamos problemas de electricidad. Por el momento estamos en una ‘tensa calma’, vamos a tomar cualquier tipo de acción preventiva», dijo a RPP Noticias.

Los manifestantes eran al menos 80 pobladores, liderados por pAus de las comunidades San Juan de Morona y Nueva Alegría en la provincia de Datem del Marañón. Llegaron hasta la Estación Morona y expresaron su disconformidad por los resultados electorales del 7 de octubre.

La excongresista aseguró que los reclamos de los pobladores, relacionados con fraude y corrupción son ajenos a la competencia de Petroperú y que han hecho coordinaciones con la Presidencia del Consejo de Ministros, con el fin de que el Jurado Nacional de Elecciones les explique cuáles son los canales legales y regulares para presentar su disconformidad, pero «no han tenido éxito».

Afirmó que el fiscal de Datem del Marañón conversó con los manifestantes en las primeras horas de la madrugada y acordaron su retiro de la Estación Morona.Sin embargo expresaron abiertamente que tomarán otras medidas violentas como atentar contra el oleoducto.