Lancheros amenazan con paralización:

Compartir

 

Bajo una decisión firme y definitiva, los armadores (lancheros) de nuestra región señalan que paralizarán todas sus actividades de manera definitiva si es que se da pase a la ejecución del proyecto de la Hidrovía Amazónica, así lo dio a conocer Carmen Núñez, Gerente General de la Asociación de Armadores de Loreto. “Vamos a parar, nosotros los lancheros vamos a parar, ¿a ver si el gobierno nos va alimentar por vía área?, este proyecto tiene que suspenderse, no va» expresó de manera tajante Núñez.

«Los armadores o lancheros mueven hasta un 95% la economía de la región, generan alrededor de 50 puestos de trabajo, y contribuyen grandemente al Estado con los millonarios impuestos que pagamos, pese a ello, no nos han considerado en este proyecto que nos perjudica, si estamos aquí es porque nos hemos enterado por otros medios» agregó.

Asimismo, la representante de los armadores loretanos refirió que, de ejecutarse este mega proyecto, los lancheros se verán obligados a pagar peajes por navegar por los ríos amazónicos, lo cual ocasionaría el incremento de los pasajes y demás impuestos para los pasajeros, quienes serán los más afectados con el alza de precios. «La Hidrovía no son naves nuevas, la Hidrovía es dragar nuestros ríos, el dragado va matar nuestro ecosistema y la vida de nuestros peces, nuestras quirumas donde van nuestras araunas; perjudica al medio ambiente, perjudica a los armadores, perjudica a los pobladores, por lo tanto, nuestra posición es definitiva» concluyó Carmen Núñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *