“Keiko Fujimori ha ido perdiendo la alegría de vivir”:

Compartir

El último en dejar la bancada de Fuerza Popular fue el congresista Francesco Petrozzi debido a que, como manifestó en su carta de renuncia presentada a la entonces vocera Úrsula Letona, consideraba que se estaba usando “la oportunidad que nos dio el electorado en las urnas” para invertirlas “en causas ajenas a la superacion de las masas”.

Desde entonces, el presidente de la comisión de Cultura se ha convertido en un crítico del fujimorismo, pero por sobretodo ha manifestado su decepción por la tergiversación del accionar del partido político que lo llevó al Parlamento.

En entrevista a Perú 21, Petrozzi reveló que se unió al proyecto de Fuerza Popular debido a que él se fue del Perú antes que Alberto Fujimori ganara la presidencia en 1990 y al ver que en su período cambió la situación dejada por García Pérez, “yo me convertí en un peruano agradecido”, dijo.Asimismo, porque al ver que el plan de gobierno de Fuerza Popular no contenía un apartado dedicado a cultura, él quería ser el “abanderado” para impulsar este sector que es muy poco tomado en cuenta en el país.

“El tema cultural es básico para gobernar el Perú”, explicó.En ese sentido, habló de la figura de Keiko Fujimori, sobre quien se refirió con palabras de desilusión.Yo no voy a ser malagradecido.

Yo llegué al Congreso gracias al arrastre de una lideresa que tenía condiciones, que tenía un gran carisma, que tenía una gran alegría de vivir que ha ido perdiendo por escuchar a las personas equivocadas”, dijo a Perú 21. Por otro lado, el legislador se refirió como “terribles” a los chats de ‘La Botica’ donde se tildó de “malnacido y “traidor al presidente Vizcarra.

“El nivel de cinismo que se maneja en estos chats que ahora el Perú conoce es terrible, y decir que lo que está haciendo IDL es alborotar al Perú, por Dios; IDLestá haciendo su trabajo”, puntualizó. Además, dijo respaldar la investigación del fiscal José Domingo Pérez, por lo que cuestionó la injerencia del fujimorismo en la Fiscalía de la Nación, evidenciado en el blindaje a Pedro Chávarry. Finalmente, Petrozzi descartó que se vaya a unir a otra bancada, no obstante, dejó abierta la posibilidad de formar otra en la que se agruparía con otros fujimoristas que estarían pensando renunciar en los próximos días.