Keiko Fujimori afirma que el fiscal José Domingo Pérez alega «inventos”:

Compartir

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció este viernes a su salida del tercer día de audiencia por el pedido de prisión preventiva por 36 meses presentado por el fiscal José Domingo Pérez contra ella, así como contra otras 11 personas de su entorno. Keiko Fujimori se refirió, en un primer momento, a los presuntos vínculos del abogado Vicente Silva Checa con el partido político que dirige, por lo que aseguró que «nunca ha sido asesor» de su agrupación.

«El señor Vicente Silva Checa ha dejado bien claro que él nunca ha sido asesor del partido. El documento que le han encontrado en su casa el día del allanamiento le pertenece a la doctora Giulliana Loza» dijo a la prensa.

Asimismo, la hija mayor del ex presidente Alberto Fujimori criticó las sustentaciones del fiscal José Domingo Pérez en la audiencia realizada este viernes, ya que, según apuntó, los testimonios del colaborador eficaz presentados «no tienen validez» «En cualquier parte, lo dicho por los colaboradores eficaz se tiene que corroborar», insistió la lideresa de Fuerza Popular.

Finalmente, Keiko Fujimori reiteró que José Domingo Pérez realiza afirmaciones con «ligereza», en relación a un encuentro con el supuesto asesor en Nueva York. «Se ha coincidido en un viaje de retorno. Mi viaje del año pasado fue un viaje deportivo. Estuve de escala. Escucho sesión tras sesión tantos inventos, [pero] volveremos mañana». concluyó.