Jueces y fiscales logran el Máster Universitario:

Compartir

Más de cien magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público culminaron el Máster Universitario: «Magistratura Contemporánea: La Justicia en el Siglo XXI», que brindó la Academia de la Magistratura (AMAG), en convenio con la Universidad de Jaén, España. Jueces y fiscales de diversas provincias del país lograron adquirir una formación especializada y multidisciplinaria, la cual se orienta a promover la investigación y conciencia creadora para la permanente reflexión sobre el rol que les compete asumir al servicio de la administración de justicia del país.

Los discentes que participaron son provenientes de los distritos judiciales de Amazonas, Ancash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cañete, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Huaura, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Lima Norte, Lima Sur, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín, Sullana, Tacna, Tumbes, Ucayali y Ventanilla. El máster tuvo una duración de un año, periodo que concluyó con la etapa de sustentación de trabajos de investigación ante un jurado de catedráticos españoles y peruanos, en las instalaciones de la Academia de la Magistratura.

«Los magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público se verán beneficiados con un estudio de postgrado que abarca una especialización profesional de calidad, y que combina la actualización de conocimientos de la función jurisdiccional y social del país», manifestó el presidente de la AMAG, Dr. Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos. Cabe mencionar que la Academia de la Magistratura está realizando las coordinaciones con la Universidad de Jaén, a fin de continuar el dictado del Máster Universitario «Magistratura Contemporánea: La Justicia en el siglo XXI»