JNE SANCIONA A MARTÍN ARÉVALO:

Compartir

El candidato sanjuanino Martín Arévalo, pasa por su peor momento político. El Jurado Electoral Especial de Maynas le ha encontrado responsable de haber cometido una grave falta al proceso electoral en marcha, esto concerniente a la entrega y promesa de dádivas a cambio de votos.

Cómo es sabido, sobre Arévalo pesaban dos pedidos de exclusión por dádivas hechas en el pueblo de Santa Clara, las mismas que fueron declaradas inadmisibles por aparentemente no haber superado los 8 mil 300 soles, monto requerido por el JNE para la exclusión inmediata, ya que según señala el Jurado Electoral de Maynas, el cantante Dilber Aguilar indicó que solo recibió 8 mil soles por su presentación en el aniversario de Santa Clara, a pesar de que en la proforma del cantante figura un precio de 35 mil soles, sin contar gastos de pasajes y alojamiento.

Pese a no ser excluido de la contienda electoral, el Jurado decidió abrirle un proceso sancionador al candidato al haberlo encontrado responsable de la entrega y promesa de dádivas, tal como se comprueba en un acta de compromiso firmado por el propio Martín Arévalo con las autoridades santaclarinas, además de audios en los que se lo escucha comprometerse con la orquesta.

Finalmente el JEE de Maynas ha multado al candidato Martín Arévalo con el pago de 30 UITque deberán ser pagados en los próximos días, suma que bordea los 124 mil 500 soles, convirtiéndose en un dolor de cabeza para el candidato en esta semana final de campaña.