Irregularidades en construcción del puerto de Nauta:

Compartir

Agregó que al parecer se pretende construir otro embarcadero en San Joaquín de Omagua Km. 58 – Nauta. Lo cual, no traería beneficio alguno a la ciudad de Nauta. Por el contrario significaría su ruina económica, porque el movimiento económico y comercial de la ciudad está básicamente centrado en el transporte fluvial.

Ante los presuntos hechos irregulares, la congresista Arimborgo, lanzó la pregunta al gobernador Meléndez. «Señor gobernador, qué busca realmente para Nauta, ¿ahogarla? Es acaso una vendetta contra esta ciudad, por el sólo hecho de no tener un alcalde de su organización política?», preguntó a la autoridad regional. Así mismo, Arimborgo, indicó que está oficiando a la Autoridad Portuaria Nacional, para que informe sobre el plan de desarrollo portuario, para Loreto.

«Esperamos no encontrar sorpresas…. ¿Sorpresas? A si como, que primero se hace la obra y después se «regulariza», tipo las obras de la región Callao. Allí fui testigo de las múltiples obras desarrolladas de manera delincuencial; ya que primero se construía y luego se regularizaban permisos, licitaciones, etc.

Definitivamente esos gobernadores, alcaldes y funcionarios, tendrán que pagar por tan graves delitos», sostuvo la congresista Arimborgo, quien, actualmente es miembro de la Comisión Investigadora del Gobierno Regional del Callao.