Iquitos sería sede del Mundial sub 17:

Compartir

La esperanza es lo último que se pierde, para que Iquitos sea sede del próximo mundial de fútbol categoría sub 17 que se desarrollará en nuestro país en junio 2019. Tal posibilidad se baraja porque aún falta conocer dos sedes más para completar los seis estadios para el desarrollo del campeonato mundial de fútbol. La presidenta del IPD- Loreto Lilia Curto indicó que hasta el momento la FIFA, aun no da a conocer oficialmente los seis escenarios deportivos.

Lo que se sabe extraoficialmente es que Lima, Tacna y Piura habrían sido escogidas. Los dos últimos estadios que pelean por ese cupo son Iquitos, Moquegua y Chiclayo. «Nosotros tenemos un punto a favor para que nuestra ciudad sea sede, ya que el año 2005 del mismo mundial los organizadores salieron satisfecho por la organización que tuvimos y fuimos acreedores el premio Fair Play, por ser la mejor ciudad y recibimiento acogedor que tuvieron las selecciones en los dos partidos que se jugaron en aquel año» dijo Curto.

La representante del IPD- Loreto indicó que una de las condiciones primordiales que exigen FIFA es que la cancha del estadio sea de césped natural, con buen drenaje.A eso se suma que tengan canchas alternas adecuadas para que las selecciones puedan entrenar.