Iquitos celebrará Día del pisco sour:

Compartir

Enmarcado en uno de los pilares de gobierno de la nueva gestión que lidera el Lic. Elisbán Ochoa Sosa, cual es impulsar la actividad turística como una pieza fundamental de la nueva economía regional, el próximo sábado 2 de febrero, se llevará a cabo la celebración del Día Nacional del Pisco Sour, en la primera cuadra del jirón Putumayo de la ciudad de Iquitos, que se apresta a celebrar a lo grande el «Primer Centenario del Pisco Sour como Coctel Bandera».

La programación, será dada a conocer este miércoles 30 de enero, a través de una conferencia de prensa que se llevará a cabo a las 11:00 horas, en las instalaciones del Hilton Hotel, ubicado frente a la Plaza de Armas de Iquitos.

Cabe recalcar que el programa fue elaborado por una comisión multisectorial que encabeza la gerencia regional de Desarrollo Económico del gobierno regional de Loreto, a través de las direcciones regionales de la Producción – DIREPRO, Comercio Exterior, Turismo y Artesanía – DIRCETURA, Agricultura – DRAL, en coordinación con los gobiernos locales de Maynas, Belén, Punchana y San Juan Bautista.

Concurso del Pisco Sour Toda la programación se desarrollará el sábado 2 de febrero, entre las 11:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, en la primera cuadra del jirón Putumayo, inmediaciones de la Plaza de Armas, donde se destaca el VIII Concurso del Pisco Sour y el Primer Concurso del Sour Regional, a las 4:00 de la tarde, organizado por la DIRCETURA.