Inician carrera internacional de Balsas sobre el Amazonas:

Compartir

Desde este jueves 26 al domingo 29, se realizará la Carrera Internacional de Balsas sobre el Río Amazonas, evento que se viene desarrollando durante 21 años consecutivos en nuestra Amazonía, con la participación de delegaciones internacionales de EE UU, Australia, Inglaterra, Brasil, entre otras. También participan equipos de la capital y de diferentes regiones del país.

Este evento deportivo de aventura cuenta con un Record Guiness como la «Carrera de Balsas más larga del mundo», ya que tiene una travesía de más de 180 Km entre los ríos Marañón, Amazonas y Nanay. El evento tiene la duración de tres días. Durante toda la actividad, contarán con la participación, como garantía y seguridad, de La Marina de Guerra del Perú (Guardacostas), la PNP (Turismo), DIRESA (Hidroambulancias) y el IPD en el control y certificación de los tiempos.

La Carrera se inicia con la construcción de las balsas por cada equipo en la víspera del evento, luego, se empieza la carrera, saliendo de la playa Pescadores frente a la ciudad de Nauta, en el río Marañon, hacia la comunidad de Nueva Esperanza, en el río Amazonas, donde pernoctan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *