Informan avances Mesa de Trabajo tema alcantarillado:

Compartir

En conferencia de prensa realizada en la sede de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (DIREVICS) de Loreto se informó a los periodistas de los diferentes medios de comunicación sobre las acciones de la Mesa de Trabajo encargada de buscar soluciones concretas a la problemática del alcantarillado de la ciudad de Iquitos.

Como se recuerda el Gobernador Regional de Loreto, Lic. Elisbán Ochoa Sosa, delegó a la DIREVICS, empoderar y dirigir la mencionada mesa de trabajo, integrada además por el Organismo Público Infraestructura para la Productividad / O P I P P, O TA S S – Sedaloreto, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, autoridades municipalidades, colegios profesionales y otras instituciones, que se han dividido en tres comisiones: La comisión legal, la comisión operativa y la de comunicación.

Un informe técnico sobre la obra fue elaborado por estas comisiones levantando información valiosa respecto de la misma y el real estado en el que se encuentra el sistema de alcantarillado, de tal manera que se pueda entender la situación general y determinar funciones mediante un cronograma consensuado en el que se estipulan fases claves para la solución definitiva.

En representación del gobernador de la región, presidió esta rueda de prensa el Gerente Regional del Gorel, Danilo Tello, junto al director regional de Vivienda, Arq. Fernando Fernández Chong, quien informó que desde el día 27 de agosto, a través del oficio N°765-2019 emitido por el gobernador de Loreto, Elisbán Ochoa Sosa, dicha obra será de responsabilidad del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. El Ministerio estará encargado de ampliar y mejorar el sistema del alcantarillado correspondiente a los Lotes 1 y 2 de Iquitos. Fernández Chong inició su intervención manifestando que la obra del alcantarillado es un problema que se tiene que solucionar en favor de la población, dentro del marco legal y cautelando los recursos del Estado. «Hay que tener en claro la decisión y voluntad política del gobernador de buscar una solución conjunta con el Ministerio de Vivienda», aclaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *