Indígena Matsés juramentó como alcalde de Yaquerana:

Compartir

Electo alcalde de la etnia Matsés tomó juramento ante el juez de paz de zona de frontera. Durante el discurso protocolar aseguró que trabajará por el buen vivir de la población indígena de la localidad y que desarrollará actividades relacionadas a la industria del turismo.

Desde las 11:30 de la mañana del pasado 2 de enero, en el auditórium de la municipalidad de Yaquerana (provincia de Requena), se llevó a cabo la sesión solemne de juramentación de Daniel Manquid Jiménez Huamán como alcalde del distrito de Yaquerana para el período 2019 – 2022, acto que fue presidido en todo momento por el juez de paz del distrito en mención.

Manquid Jiménez, del partido político Frente Amplio, tras recibir los distintivos oficiales tomó la palabra para dirigirse a la población Matsés, a quienes agradeció de manera personal por el apoyo durante la campaña y prometió trabajar para lograr el buen vivir para toda la comunidad de la zona.

Durante el discurso, Daniel Jiménez aseguró que se ejecutarán proyectos de desarrollo agrícola así como de infraestructuras educativas y de salud. Imprimió énfasis en la industria del turismo, considera que la actual economía mundial gira en torno a este rubro y exhortó a la población a trabajar de la mano con el municipio para desarrollar estas actividades en todo el distrito.