II Concurso del juane más sabroso:

Compartir

En las instalaciones del parque zonal de Iquitos, se desarrolló el II Concurso del Juane más Sabroso 2018, con la participación de 4 residencias protegidas, Santa Rosa Forenge (varones), Moore (mujeres), Miami (varones) y residencia Nauta. Esta actividad es parte de la Rehabilitación Psicosocial de los pacientes o usuarios con problemas o trastornos mentales, que pertenecen a cada una de estas residencias protegidas. Los participantes explicaron a su manera la forma cómo habían preparado sus juanes; y al mostrarlos, invitaron a los concurrentes a probarlos.

Era interesante cómo cada delegación participante había decorado sus ambientes y la manera cómo se presentaron ante el público. Todos estaban ataviados con motivos regionales y muy atentos con los visitantes. De la feria gastronómica pasaron a mostrar sus habilidades en diferentes juegos que a manera de Ginkana, eran desarrollados para alegría por los participantes

Un exigente jurado conformado por Cheff de la UNAP, calificaron y degustaron los juanes preparados y se mostraron muy sorprendidos por la sazón de cada uno de los platos servidos en concurso. Según manifestaron los organizadores, el propósito de este tipo de actividades, es contribuir a erradicar el estigma social que existe en torno a quienes padecen estas enfermedades.