Hoy campaña gratuita de DNI:

Compartir

día de hoy sábado 06 de octubre, la ONG «Manguaré» con apoyo de ciudadanos holandeses voluntarios y en coordinación con la RENIEC llevarán a cabo la campaña de documentación «Yo Existo» con el fin de que personas de bajos recursos económicos de manera gratuita puedan realizar los trámites para obtener su Documento Nacional de Identidad (DNI).

La campaña solo se realizará en el local de la mencionada ONG, ubicada en la calle Unión Lt 5 del asentamiento humano Ciudad Jardín a la altura de la cuadra 12 de la Av. Participación y al costado del colegio «San Lucas».

El horario de atención será de 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Nuría Quiroz, representante de «Manguaré», indicó que se estarán realizando trámites como renovación de DNI, obtención del DNI por primera vez, cambio de domicilio, cambio de estado civil y cambio de documento de menor a mayor de edad, todo ello de manera totalmente gratis.

El objetivo es lograr que personas de bajos recursos económicos puedan renovar sus documentos o sacar por primera vez el mismo y dejar de ser ciudadanos inexistentes para el Estado.