HERMANOS MUEREN EN INCENDIO:

Compartir

Luego de varios días de agonía, Jaime Silvano Soria (24), natural de Iquitos, falleció el día de ayer en la unidad de cuidados intensivos del hospital regional de Villa el Salvador.

El pasado 13 de setiembre del presente año, Silvano sufrió quemaduras en más del 90% de su cuerpo al momento de intentar rescatar a su hermano de iniciales D.S.S de 13 años, quien falleció horas después dentro del mencionado hospital.

El dantesco incendio se produjo por un corto circuito que se registró al interior del departamento ubicado en el kilómetro 40 de la Panamericana Sur, en el distrito de Lurín.

Los hechos ocurrieron cuando el menor con habilidades diferentes se quedó solo en la habitación, e intempestivamente cortaron el fluido eléctrico y a los minutos volvió la luz, lo que habría ocasionado que se genere un corto circuito, consumiendo todo a su paso.

Su hermano se percató que al interior del departamento se estaba produciendo un incendio. Rápidamente ingresó y rescató calcinado a su hermano en medio de la humareda y fuego, sin importarle su propia vida.

Con la ayuda de los vecinos ambos fueron trasladados al hospital de Villa El Salvador.Lamentablemente el pequeño murió horas después en el nosocomio, mientras Jaime Silvano se aferraba a la vida.

Pasaron dos semanas aproximadamente en la que los galenos, realizaron denodados esfuerzos para controlar la infección, pero, su cuerpo no resistió y murió.

José Silvano y Flor de María Soria, ambos tíos del finado, referían que hace un mes vivía juntos con ellos en su vivienda ubicado cerca al balneario de Bellavista Nanay, y que viajó a Lima en busca de un mejor futuro.

La familia de las víctimas que son de escasos recursos económicos, recibieron el apoyo con dos pasajes aéreos por parte el gobierno regional, quienes además evalúan traer el cuerpo de Jaime Silvano hasta la ciudad de Iquitos para que pueda ser velado y enterrado en su tierra natal.