Hacen parrillas y rifas para comprar insumos:

Compartir

Autoridades del puesto de salud de Requena, vienen realizando parrilladas y rifas para recaudar fondos para que puedan comprar insumos ante el desabastecimiento total del centro de salud.

El responsable del centro de salud, Hilder Valderrama , envió un documento al director de Salud de Loreto y al gobernador Fernando Meléndez , solicitando el abastecimiento total del nosocomio, ya que ellos deben poner de su dinero para poder solventar algunos casos de emergencia cuando se trata de operaciones de urgencia. »

Yo como cabeza de este importante centro de salud de esta provincia, estoy cansado de tantas mecidas de las autoridades. Me he visto en hacer estas actividades para poder tener fondo y así comprar las cosas que necesita nuestro centro de salud, ya que no podemos esperar al gobierno, ya que muchos pacientes pueden perder la vida» aseveró Valderrama.

El desabastecimiento de medicamentos en este centro de salud afecta a una población superior a los 22 mil habitantes. Por su parte el ciudadano Otto Manuyama indicó que a esta crisis de salud se suma la deuda que tienen a los administrativos del mes de setiembre, no habiendo respuesta por parte de la red de salud Requena.