Gorel recibe 1.5 milloness para proteger CC. Nativas:

Compartir

El Ministerio de Salud (Minsa) transfirió hoy más de un millón y medio de soles al Gobierno Regional de Loreto, para adquirir bienes y servicios que le permitan proteger a las comunidades nativas de la Amazonía que están expuestas a contraer múltiples enfermedades.

El dinero –1’548,155 soles– fue otorgado en el marco del Decreto Supremo Nº 013- 2018-SA que declara en emergencia sanitaria esa región del oriente del país. Esta importante suma permitirá activar el plan de acción que «busca garantizar los servicios de salud en situaciones de riesgo elevado o daño a la salud y la vida de las comunidades nativas de Chapis, Nueva Alegría, Ajachim, Wee y Capernaun, ubicados en el distrito de Manseriche, provincia del Datem del Marañón», precisaron portavoces del Minsa.

Cabe indicar que las referidas comunidades nativas se encuentran actualmente en situación vulnerable, ante enfermedades como la anemia, desnutrición, malaria, VIH y Hepatitis B. Se informó que el Minsa, a través de sus organismos descentralizados, fiscalizará la labor que desarrolle el Gobierno Regional de Loreto en favor de los nativos, como manda la ley.