Gorel firma convenio con Caretur

Compartir

El gobierno regional de Loreto, a través de la dirección regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía/DIRCETURA, llevó a cabo, en las instalaciones del Hotel Samiria, una importante conferencia de prensa presidida por el gobernado regional, Elisban Ochoa Sosa.

En dicha reunión donde realizó en primer lugar la presentación de tres grandes Proyectos de Inversión Pública que serán ejecutados dentro del plan de reactivación económica regional a fin de impulsar el turismo en la región Loreto.

Al mismo tiempo se hizo la presentación del Comité Pro-Turismo, culminando con la firma del convenio entre el Gobierno Regional y la Cámara Regional de Turismo/CARETUR de Loreto.

Los proyectos presentados son:

  1. «Creación y Mejoramiento de los Servicios Turísticos Públicos en la Zona Monumental de la ciudad de Iquitos, distrito de Iquitos, provincia de Maynas, departamento de Loreto».
  2. «Mejoramiento y Ampliación de los Servicios Turísticos en el Parque Turístico Nacional Laguna Quistococha del distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas, departamento de Loreto».
  3. «Construcción de la Marina Turística para el Acceso al Circuito Turístico Norte de Iquitos en la Localidad de Bellavista Nanay, distrito de Punchana, provincia de Maynas, región Loreto».

Avaluados en más de 100 millones de soles, serán financiados con fondos Fideicomiso.

En lo que respecta al Comité Pro-Turismo, tiene como objetivo contribuir en el proceso de reactivación económica en el sector turismo tras el obligado receso por la pandemia vivida a consecuencia del coronavirus.

Este comité está presidido por el gobernador regional, e integrado por el vicegobernador, la gerencia regional de Desarrollo Económico, la dirección regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Dirección Desconcentrada de Cultura y la Dirección Regional de Salud/DIRESA Loreto. Asimismo, las municipalidades distritales de Punchana, Belén y San Juan Bautista y la municipalidad provincial de Maynas, además de la Cámara Regional de Turismo/CARETUR, el Aeropuerto del Perú/ADP Coronel FAP Francisco Secada Vignetta, la Oficina de Información y Asistencia al turista/IPERÚ IQUITOS y la Policía Nacional del Perú, a través de la Comisaria de Turismo de Iquitos.

El acto final fue la firma de convenio entre el Gorel y la CARETUR, con la finalidad de aunar esfuerzos y recursos disponibles para armonizar la gestión de calidad de servicio, en el ámbito de la Región, con el fin de promover y lograr el desarrollo turístico en la Región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *