«Gobernador deje de hacer campaña» :

Compartir

Padres de familia, maestros y alumnos del colegio Rosa Agustina Donayre de Morey uno de los centros educativos más populosos de nuestra ciudad, realizaron una bulliciosa protesta exigiendo a las autoridades educativas y al gobernador regional la construcción de una nueva infraestructura.

Señalan que la actual, tiene más de 50 años y ha sido declarada en alto riesgo, por lo que significa un peligro la vida de cientos de escolares. Los preocupados padres de familia protestaron con pancartas en mano donde escribieron mensajes como: «Nuestros hijos merecen colegio nuevo» «Gobernador deje de hacer campaña.Preocúpese por nuestro colegio», «Cumpla su promesa», «No más abuso y atrasos.

No más burlas», entre otras frases, donde demandan la urgente reconstrucción del plantel, donde estudian más de 1200 alumnos de los niveles primario y secundario «El proyecto está listo desde hace dos años. Desde el 2016 fue declarado de alto riesgo.

Queremos que comience la construcción de nuestra Institución Educativa. Nos hemos enterado que hay dinero destinado para la obra y eso es un abuso», indicó una madre de familia. Los manifestantes anunciaron que seguirán alzando su voz de reclamo, porque sus niños merecen estudiar en condiciones seguras y en un colegio que brinde todas las garantías para su aprendizaje.

Por su parte el gobernador regional Fernando Meléndez indicó que ya se terminó el expediente técnico, y tiene un presupuesto muy alto que supera los 30 millones de soles.

«Voy a reunirme con los padres y profesores para hacerles ver qué pasó. Estamos haciendo un seguimiento para la pronta construcción. Por eso estamos buscando financiamiento para hacer realidad este sueño de los alumnos, padres y profesores» aseveró Meléndez.