GERENTE GOREL EN CAMPAÑA POR ROSIO:

Compartir

A través de las redes sociales, se denunció que el gerente general del Gobierno Regional de Loreto, Moisés Panduro Coral, usaría recursos del Estado para fines propagandísticos. Esto luego que se mostrara una imagen donde se aprecia a la banda de músicos del Gore Loreto con material de campaña de la esposa del gobernador regional Fernando Meléndez, en una actividad que según relata el mismo Moisés Panduro, era un evento oficial del Gobierno Regional.

La denuncia afirma que un grupo de trabajadores estuvieron haciendo trabajos proselitistas en la zona de Masusa, donde se llevaba a cabo una actividad oficial del Gore Loreto concerniente a la limpieza de la calles en dicha zona.

Asu vez estaban repartiendo afiches, lo que se evidenciaría en la fotografía del bombo de la banda del Gore Loreto, la que se divisaba con un afiche de la esposa del gobernador sujetada al instrumento.

La imagen fue subida en la propia cuenta del gerente del Gobierno Regional, donde se pudo evidenciar que en un primer momento había puesto un post con la foto del bombo con el afiche de la candidata a Maynas y minutos después se modificó la foto ya sin la publicidad, probablemente editada para tapar el hecho proselitista, sin embargo el historial de cambios de Facebook delataría la maniobra de Panduro Coral.

Los pobladores se sorprendieron de la actitud que tuvo la gente del Gore Loreto, indicando además que no es la primera vez que están haciendo la limpieza de las calles pero con otro fin, la de promocionar a sus candidatos a los diferentes sillones municipales y regionales.»Fue una sorpresa que hagan esto ya que a falta de 6 meses que terminen la gestión del gobernador quieren actuar recién como diría un refrán no es amor al chancho si no al chicharon ya que los trabajadores llegaban a la casa te decían que este trabajo continuará si marcaban el 1000 en las próximas elecciones” indicó Leónidas Gutiérrez, morador de la zona.

Por su parte, nuestro diario quiso conversar con Panduro pero nunca pudimos recibir respuesta alguna por parte del funcionario ya que estuvimos llamando a su celular. Según el especialista en temas electorales César Castiglioni, el gobernador y el gerente general podrían ser denunciados por los delitos de abuso de autoridad y peculado de uso. Afirmó que no se pueden usar los recursos públicos en beneficio partidario.